mi historia
Salomón velázquez
Ver más
Ver más
Hola que tal, soy Salomón Velázquez director del club de baile salsa y sabor.
Soy originario de la ciudad rielera de Apizaco, Tlaxcala, tengo 31 años de edad.
Todo comenzó cuando tenía 18 años, vivía una etapa muy inestable emocionalmente, una ocasión en una terapia, un psicólogo me recomendó el baile para poder comenzar una nueva rutina.
Decidí por inscribirme a unas clases de baile en mi ciudad, las cuáles me ayudaron bastante para despejar mi mente y poder socializar con nuevas personas, ya que era algo muy difícil para mí en ese momento.
Comencé a practicar de manera esporádica el baile, quizás hasta dos veces por semana. Al comienzo fue difícil, ya que no tenía la confianza para acercarme a mis compañeras, es más, me sudaban las manos cada que me tocaba cambiar de pareja. Era algo complicado, sin embargo me arriesgué a aprender y poder vencer con ese temor.
Al ir avanzando en mis clases, aumentaba mi confianza, podía socializar más rápido, era evidente que el baile me estaba cambiando la vida, comencé a salir a algunas reuniones de academias, dónde todos practicaban sus mejores pasos.
Me alegraba el hecho de encontrar amigos que al igual que yo, entraron por la misma razón y mejor aún , estaban cambiando también sus vidas.
Más adelante conocí a un grupo de amigos que emprendían un nuevo proyecto de club de baile.
Me interesó bastante y decidí formar parte de la agrupación. Desde aquel momento me comprometí con llevar mi pasión por todos lados, con mi familia, amigos, conocidos y todos aquellos que compartieran el mismo gusto por la música más alegre del mundo "la música latina".
Al comienzo no fue nada fácil tener buenos resultados, ya que no tenía la experiencia y me sentía dudoso de si era ó no lo mejor para mi futuro llevar a mi cargo una compañía de baile. Tuve que ir en contra de mis creencias limitantes, salir de mi zona de confort y decidirme a arriesgarme e ir por ese club que tanto deseaba.
Una de las historias más emotivas en mi carrera dancística, fue poder liderar a un grupo representativo en el congreso de salsa y bachata más grande de latinoamérica , poder compartir camerinos y escenario con los campeones mundiales. Sin duda fue una experiencia inigualable y extraordinaria.
¡Mi género latino preferido es la salsa!
Es la mezcla perfecta entre romanticismo, alegría, pasión, fuerza, poder y sensibilidad.
Al bailar salsa me olvido por completo de todo y me enfoco en el "hoy y ahora" , es un momento tan especial en el cuál puedo conectarme completamente con interior, la música y mi pareja.
Existen miles de beneficios al bailar, actualmente estoy creando una plataforma en la cuál pueda fusionarse una clase de ritmos latinos con actividades de desarrollo humano. Buscando elevar el potencial de cada uno de nuestros alumnos e instructores.
Mi visión es crear un club de baile integral , que este sea el vínculo para poder impulsar a nuevas generaciones a practicar y disfrutar de esta grandiosa actividad.
¿El baile es tu pasión? , ¿Cansado de quedarte sentado en las fiestas?
¡Ven y forma parte de nuestro club salsa y sabor, siempre serás bienvenido/a!
¡Descubre cómo poder conectar con la música y tu pareja!
​
​
​
​
​
​